De viejas verduleras

Hace un par de días fui al supermercado; estaba de lo más tranquila eligiendo mangos, cuando una mujer se paró junto a mí y empezó a hacer lo mismo, pero… ¡metiéndole un dedo a la fruta! y no lo hizo con una, sino con varias… 8O Del asombro pasé al enojo ¿Quién le dijo a esta mujer que para elegir un mango bueno hay que echar a perder toda la fruta? Mientras la veía con enojo sin decir un sola palabra saqué mi celular de la bolsa, y la mujer, al ver lo que hacía, quién sabe qué se imaginó que dejó la fruta tirada y salió corriendo a perderse entre los pasillos. Así que lo único que hice fue tomarle una foto a la fruta echada a perder  :-(  (Mi intención era fotografiarla a ella, no sé por qué o para qué)

Y no es la primera vez que veo casos así… ya en ocasiones anteriores había visto aguacates con pequeños orificios superficiales, que me hacían pensar que eran mordidas de ratón o algo así (¡ugh! :-? ) hasta que un día me tocó ver a una ancianita que los pellizcaba para elegir alguno :shock: ¿Me podría explicar alguien por qué carambas hay que pellizcarlo? la señora sólo echó a perder varios, que obviamente nadie iba a comprar así. Y no es que yo sea la dueña del supermercado, pero se me hace injusto porque además de que el resto nos tenemos que conformar con la poca fruta que queda en buenas condiciones, me dá la impresión que podríamos comprar más barato si los dueños no tuvieran que subir costos por mercancía dañada :-(

Y ya entrada en molestos temas de compradora… ¿saben lo que máaaas coraje me dá? La gente que manosea todo el pan “para ver si aún está caliente” :evil: Una vez me tocó estar comprando mis bolillos cuando llegó una señora a manosear el pan… me enojé y le pregunté directamente si se había lavado las manos. Me contestó algo así como “Es que está fríoooooo!”…. No le pregunté eso señora, no es necesario toquetear todo para ver que ya no está caliente, lo que le pregunté es QUE SI SE LAVÓ LAS MANOS!! así que por favor déjeme elegir mi pan antes de que siga manoseando todo.  Obvio la señora ya no me dijo nada y se quedó ahí a un ladito callada ;-)   (ella era chaparrita, y yo no soy muy bajita que digamos :lol:  supongo que la asusté).

¡Pero por favor!  :roll:  para elegir un aguacate,  un mango o cualquier otra fruta basta con oprimirlo ligera, pero firmemente para comprobar que la pulpa esté madura. Para saber si el pan está caliente basta pasar la mano unos 15 centímetros arriba del pan SIN TOCARLO para sentir el calor… No es necesario echar a perder todo ¿o si? :-(

7 respuestas a De viejas verduleras

  1. butterposa dice:

    Yo la verdad no sé mucho escoger la fruta o verdura, pero he aprendido algunas cositas, por ejemplo que los aguacates se tocan de la punta para saber si están “buenos”, y la verdad a mi también me dá coraje cuando veo que está todo manoseado y/o apachurrado, y lo del pan ay lo del pan me dá el ataque, me pasó lo mismo, fui a comprar los bolillos y también una señora estaba agarrando todo el pan para ver si estaba caliente, y sí, también le dije que no necesitaba tocarlo para saberlo, porque lo acababa de poner o sea acababa de salir del horno!!!! pero la señora esa ni se inmutó yo regresé la charola y la chava que atiende me preguntó porque y ya le dije que porque la señora había agarrado todo el pan y que no quería comer algo que otra persona había tocado, lo que me sorprendió fue que después de eso, la chava fue y recogió todo el pan y lo regresó, a la señora ni pena le dió, ahora tienen un anuncio que dice “Favor de no tocar el pan con las manos, para eso están las pinzas”.

  2. Marilu dice:

    Hay Lula te doy toda la razon en enojarte hay cada gente tan p… bueno tonta que da coraje que haga esas cosas, a mi tambien me ha tocado ver a genteque hace esas marranerias y alguna vez si le hice el comentario y sabes que me contesto la fulana , que ? eres la dueña o que? le dije no no soy la dueña pero por tu culpa y la de gente como tu cada vez esta mas caro todo aqui. punto final me di la media vuelta y busque al encargado del departamento para decirle vi que se acerco y le dijo algo a la fulana y esta solo se fue.
    de que las hay las hay .

  3. dejada dice:

    Odio cuando hacen eso!!!! Lo peor es cuando lo hacen… pero no los ves.

    En mi Universidad, en una época, en el buffet (cafetería) tenían las tortitas tipo autoservice.( Tortitas son una especie de pancito pero diferente… no sé cómo explicar… que se hacen en mi provincia en Argentina)… todos sin darse cuenta agarraban una, la dejaban para elegir otra y así… hasta que atinaron en que no fuera más autoservice. Mejor.

  4. Abigail dice:

    Ayy te comprendo Lula..
    el otro día me tocó ver en el heb unos señores con su hijo eligiendo pan dulce… a la mera hora el niño no quiso una pieza, y la agarró con la mano para devolverla…. dejó esa y el papá eligió otra ¡?¿?¿? porque no la devuelve con las pinzas? porqué deja que su hijo lleve una pieza nueva y deje la que está manoseada?
    me dio mucho asco la verdad…
    pero de que los hay los hay… y supongo que el niño crecerá con esas “costumbres”
    giu

    saluditos

  5. Paola R. dice:

    hola Lula, tienes razón, yo siempre hago mis corajes en el super porque la gente no respeta nada, en las verduras tiran todo y no lo levantan, incluso ven que los niños lo hacen y no dicen nada, jejeje, y yo nunca me quedo callada, siempre se hacen los ofendidos y se van…
    total, falta de educación y sentido común.
    Saludos!

  6. Diana dice:

    Que asco!

  7. Mariví dice:

    Lo cierto es que hay gente para todo, pero nunca me encontré con tal desfachatez, me has dejado impresionada, la verdad es que la señora se hubiera merecido….. en fin, mejor me callo :evil:

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

